DUKE 250 – KTM 2025

La nueva Duke 250 ahora cumple con la normativa BS6, traduciéndose en una menor emisión de gases contaminantes sin perder la potencia a la que KTM nos tiene acostumbrados. Una moto especial que lleva consigo toda la tecnología superior de sus hermanas mayores y que este año se renueva para seguir dando cátedra en la categoría de 250 c.c.

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Destacados

NUEVOS COLORES MISMA ESENCIA

KTM marca la diferencia entregándonos dos nuevos colores, Negro/Plateado y Negro/Naranja, los cuales serán insignia de la normativa BS6. Menos gases contaminantes, misma potencia y tecnología

MANEJA MÁS, CONSUME MENOS

El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de marchas de seis velocidades con relación cerrada no solo contribuyen a que la Duke 250 logre unas prestaciones impresionantes, si no también a que su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador integrado, solo produce las mínimas emisiones.

POTENCIA HECHA MOTOR

Exactamente igual que en la 1290 Super Duke R, las cuatro válvulas en la culata de la Duke 250 están comandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono, ofreciendo fiabilidad y durabilidad a pesar de la gran entrega de potencia del motor.

COLORES DISPONIBLES

Naranja/Gris

ADICIONALES

Seguro de Timón

Motor y sistema eléctrico

El avanzado monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza de la Duke 250 es una muestra más del compromiso de KTM por la evolución técnica. El uso de los últimos materiales y tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos consumos extremadamente reducidos. Y gracias al eje de balance, este monocilíndrico es tan suave como potente.

CILINDRADA

249 CC

POTENCIA

30 HP

TIPO DE MOTOR

4 tiempos DOHC con 4 válvulas

RATIO DE COMPRESIÓN

12.9:1

SISTEMA DE ENCENDIDO

ECU 12v

NRO. DE CILINDROS

1

TORQUE

24 Nm (7,500 RPM)

DIÁMETRO POR CARRERA

72×61.1 mm

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Líquido con radiador de agua

SISTEMA DE ARRANQUE

Eléctrico (botón de arranque)

Frenos

Con los potente frenos de la Duke 250, todo estará bajo control. Sus cálipers de la marca Bybre están complementados por discos ventilados y de gran tamaño, características que brindan mayor potencia y precisión. Los discos ventilados, al refrigerar de manera más rápida el calor generado por la fricción de las frenadas, eliminan el recalentamiento de las pastillas de los cálipers, evitando que se cristalicen y pierdan adherencia.

FRENO DELANTERO ABS

FRENO DELANTERO

300 mm.

Disco Ventilado Cáliper Bybre de anclaje radial con 2 pistones

 

FRENO POSTERIOR ABS

FRENO POSTERIOR

230 mm.

Disco Ventilado con cáliper Bybre de 1 pistón

Aros y llantas

Tan ligeros como sutiles y estables, los aros de fundición de aluminio están equipados con neumáticos MRF de fabricación India. El ancho de la llanta delantera es de 110 mm y unos impresionantes 150 mm en la llanta posterior. Los neumáticos han sido seleccionados partiendo de las premisas del mejor agarre tanto en seco como en mojado, así como de una larga durabilidad.

NEUMÁTICO DELANTERO

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

ARO DELANTERO

ALEACIÓN

Sin cámara

NEUMÁTICO POSTERIOR

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

ARO POSTERIOR

ALEACIÓN

Sin cámara

Suspensión

Gracias a su muelle progresivo, con esta moto recibirás siempre las mejores sensaciones vayas a donde vayas. La suspensión trasera es regulable a través de un amortiguador monoshock con precarga, el que permite una total ajuste tanto de altura como de dureza de la suspensión, entregando una gama de posibilidades que se adecuan a distintos tipos de conducción.

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquillas telescópicas invertidas WP de 43 mm de diámetro

SUSPENSIÓN POSTERIOR

Amortiguador central (Monoshock) con ajuste en precarga

Consumo y rendimiento

El sistema de inyección electrónica de última generación y el cambio de marchas de seis velocidades con relación cerrada, no solo contribuyen a que la Duke 200 sea una moto potente, sino que además, ofrece un consumo económico de gasolina, pudiendo alcanzar hasta 388.3 km de autonomía gracias a su tanque de 13.4 litros.

OCTANAJE

95 

CAPACIDAD DE TANQUE

3.56 galones

RENDIMIENTO POR GALÓN*

113.76 km.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Inyección electrónica Marca Bosch

AUTONOMÍA*

405 km. 

 

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

Transmisión

La Duke 250 es una moto que cuenta con gran potencia de salida gracias a la relación de su caja mecánica de 6 velocidades, pudiendo alcanzar hasta 142 km/h de velocidad final. Los cambios son de tipo retorno, la primera es hacia abajo y todos los demás cambios hacia arriba. Esta nueva versión cuenta con sistema de embrague anti-rebote, el que permite al piloto bajar de marchas sin dañar el motor en altas revoluciones, eliminando también el bloqueo de la llanta posterior que genera derrapes involuntarios.

TRANSMISIÓN

MECÁNICA 

VELOCIDAD MÁXIMA

142 km/h.

NÚMERO DE CAMBIOS

6 velocidades 

 

Dimensiones

Esta moto es perfecta para manejarla dentro y fuera de la ciudad, combinando potencia y aventura en una sola máquina. Gracias a sus ligeras dimensiones la Duke 250 es una moto liviana, con amplio giro de timón, permitiéndole adelantarse entre los autos y espacios reducidos sin mayor dificultad. Es una moto baja, perfecta para personas de altura promedio y con tan solo 149 kg de peso, haciéndola una moto maniobrable y de fácil conducción.

PESO

149 kg.

ASIENTOS

2 

CARGA ÚTIL

150 kg.

 

Información adicional

Color

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